divendres, 5 de novembre del 2010

MUNTANER 4 (1980-1985)

Després de la tràgica destrucció de Scala Barcelona, els germans Riba, empresaris de l'espectacle molt coneguts de la ciutat, varen posar els ulls en el local situat al número 4 del carrer Muntaner, que la Sala Emporium venia ocupant des de feia més de mig segle. 
El local, que va mantenir la plantilla de cambrers de l'antic Emporium, va convertir-se en una sala des festes que oferia espectacles de varietats. Per a trobar nom al nou local la veritat es que no s'hi van escarrassar gaire i així va néixer el Muntaner 4 amb un logotip ple de brillantor i amb l'afegitó de Discorama.


 
La programació d'aquest nou local va ser molt heterogènia i combinava la clàssica discoteca a les tardes amb espectacles còmics i de revista a les nits. Hi van actuar des del valencià Joan Monleón, fins a la transexual Ana Lúpez, passant pel còmic català Santi Sans.  
La fòrmula no va acabar de funcionar i els germans Riba van abandonar Muntaner 4 el 1985. El mes de setembre d'aquell mateix any sota una altra direcció, el local va inaugurar una nova etapa amb el nom de Shadows.

15 comentaris:

  1. una de las mejores épocas de mi vida, las tardes y noches en Muntaner4

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y de las mías...Que tiempo mas feliz...Genial lugar, genial ambiente. GENIAL TODO

      Elimina
    2. Y de las mías, ahí empecé yo

      Elimina
  2. Pues seguro que nos conocemos anónimo, porque yo tambien "era de esa peña" con el carnet aún guardado de recuerdo!!!!!!

    ResponElimina
  3. Josep M Cusso i Angles3 de juliol del 2013, a les 16:35

    Pues yo Josep M. Cusso i Angles fui el disc-jockey desde su inauguracion Agosto de 1980 a Octubre de 1984 que pase a llevar el sonido de la nueva Scala Barcelona. Muntaner 4 tuvo mucho exito por su decoracion y su techo y pista movedizos y los espectaculos de noche muy atractivos ya que se mezclaba numeros de bailarines con el publico bailando y se grabaron varios programas del "Un, Dos,Tres. y tambien se grabo parte de la pelicula de "Zipi y Zape".
    Vue un placer oder trabajar en Muntaner 4.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Josep M. Cussó, el meu disc- jockey sempre...

      Elimina
    2. HOLA JOSEP MARIA soy el perdi no se si te acordaras yo soy el mallor de los dos hermanos no hace mucho me encontre con el luis trabaja de portero en un colegio me parece que me dijo un abrazo me a alegado de saver de ti

      Elimina
    3. Hola perdi. Soy Andrés el hermano mayor de los loren
      Ahora que soy pensionista por un accidente tengo días para mirar viejos tiempos .

      Elimina
  4. Pues aquí nos conocemos todos, yo también guardo el carnet todavía!!!!!

    ResponElimina
  5. Mi discoteca de los domingos por la tarde,me acuerdo qué mi amiga Nines y yo nos pponien las escaleras con nuestros amigos Fede y Paco, que recuerdos más bonitos tengo de esa discoteca.

    ResponElimina
  6. En Shadows pase yo las tardes de sabado de mi juventud, que recuerdos.

    ResponElimina
  7. No hay fotografias de Shadows???

    ResponElimina
  8. Hola soy Maika fueron maravillosas las tardes de los domingos en mumtaner 4 tenía 17 años conoci a mi primer Amor baile y me divertí un montón por cierto aparte de Josep Maria había otro dj? alguien se acuerda de su nombre?

    ResponElimina