diumenge, 4 de maig del 2014

CAMELOT. Discoteca. Ronda de Sant Pere 19-21 (1977-1995)



Situada prop de la plaça Urquinaona, Camelot va ser una de les discoteques del centre de la ciutat més actives des de finals dels anys 1970's, tota la dècada dels 1980's i ja amb menys força durant la primera meitat dels 1990's.
El local obria a les tardes dels dies feiners per captar el públic més jove amb aquell tipic críteri de l'època de permetre l'entrada lliure a les noies. Aquesta clientela adolescent plegava veles abans de les 10 de la nit i a partir d'aleshores la discoteca adquiria una altra dimensió amb públic més gran i actuacions en directe.
Sovintejaven a Camelot les festes i espectacles organitzats (Bingo Musical, Ruleta de la Fortuna, Puzzle Gigante), conduits per experts professionals de l'animació en aquest tipus de locals com Tony Guerrero, Cesc Queral, Pepe Antequera, Alberto Malla, Javier Artiga i Santi Cardús que presentaven les sessions de tarda i nit durant els 1980's.
Amb l'arribada dels 1990's, la proposta d'oci de Camelot, que continuava renyida amb la modernitat i la innovació, va començar a entrar en decadencia crònica, igual que altres discoteques de la ciutat d'idèntica tipologia (Trocadero, Criterium) i va tancar portes el 1995.
Desapareguda Camelot, el mateix local ha seguit acollint altres propostes d'oci del sector discoteques (Biarritz, Salvation, Waa, Dmix, Pervert...), però amb un caire molt diferent.

Una de les polseres que regalaven a Camelot durant els seus Martes Musicales. (Cortesia de Betty Petit)


Alguns dels artistes que van actuar a Camelot:

1978.- Manolito Royo
1980.- Reinaldo
1980.- Joaquín Gasa
1980.- Hermanos Calatrava
1981.- Carlos Torres
1981.- Pana
1982.- Nichols and Honey
1983.- Chapeau
1983.- Canela
1984.- Mara Vador
1984.- Nino Minieri
1985.- Tony Bernal
1988.- Félix "El Maño"
 

41 comentaris:

  1. Un abrazo a todos los catalanes y toda Espana con gran amistad y amor da Nino Minieri P.s. En estos dias saldra' mi nuevo CD y vendre' en Barcelona lo antes possible...

    ResponElimina
  2. Camelot era mi discoteca preferida, yo cantaba las bolas en el bingo musical camelot presentado x Javier Artigas,creo q era los martes, lo pasaba genial, al igual q un guardia d seguridad q jamás olvidare tuvo un terrible accidente y tras estar 3 años en coma falleció

    ResponElimina
  3. Yo tambien iba y tenia la discoteca dis ambientes, en una planta musica pop y en la de arriba, lento.Que recuerdos!!!

    ResponElimina
  4. Si alguién pudiese dar me un pista de como se llamaba el DJ, Lo único que se es que era socorrista de Piscinas y Deportes y le llamaban Sadokan

    ResponElimina
  5. El DJ se llamaba José Luis, de larga melena y barba, pinchaba en la sala pequeña (a la derecha según bajabas las escaleras), buenos tiempos los de Camelot, no me importaría volver a vivirlos.

    ResponElimina
  6. Des de principis del 2016, a la Ronda de Sant Pere, núm. 19-21, de Barcelona, hi ha una discoteca d'ambient colombià anomenada "The Bunker". Segons les opinions publicades al Facebook d'aquesta discoteca, la gent que ja hi ha anat -tota llatinoamericana- comenta que és una autèntica porqueria. Tothom parla malament d'aquesta discoteca. A ningú li agrada.

    ResponElimina
  7. A principis dels noranta hi havia una discoteca anomenada Bunker a Poble Nou, al carrer Tànger. Crec que al mateix carrer que el bar Señor Lobo.

    ResponElimina
  8. Yo solia ir a esta discoteca, me gustaba mucho , havia dos sales con dos pistes y diferente musica, al DJ le llamabamos Jesucristo y recuerdo que conocía a una chica llamada Gloria muy sexy que bailaba muy bien, y me enamoré como un loco de ella, però ella nunca me hizo caso, eso si conocía a una morena de ojos verdes con unes buenas tetas que se llamaba Rosi, y un dia fuimos al cine y allí pasó de todo, que rica estaba, besitos si lees esto Rosi, era ninfomana porque la vi entrar varias veces en el sex shop de private que havia en la ronda universidad.

    ResponElimina
  9. Quien iba al Bar Hokey, lo regentaba un gallego, luis...?

    ResponElimina
  10. Acudia, con 20 años, los dias de diario por la tarde, la sesión cerraba a las 22:00h, tenia dos pistas, personalmente me gustaba mas la de la izquierda, bajando la escalera, allí conocía a la que sería mi novía. Recuerdo los concursos, entre los obsequios recuerdo botellas de Cinzano, los animadores eran locutores de la emisora de la Rambla, Cadena Catalana, Radio Reloj.

    ResponElimina
  11. Recuerdo aquella discoteca perfectamente. Iba los sabados por la tarde cón la que entonces era mi novia Rosa Lopez, no era la de OT, desde aquí un beso muy grande para tí preciosa, lo pasabamos muy bién bailando toda la tarde teniamos entonces 17 añitos y recuerdo al locutor Alberto Malla repartiendo pelotas de plastico con el logo de Camelot.

    ResponElimina
  12. No lo he vuelto a ver mas, fue un amor platonico casi, me llevaba 13 años. Se llamaba Jose. Se solia poner en la sala pequeña en la barra de la entrada. Alguien sabe de el. Ahora debe tener 64 o 65 años. Me encantaria saber de el. Tenia un amigo q se llamaba Tony (muy alto)

    ResponElimina
  13. Alguien recuerda a un tal Jonathan? Debía ser entre principios del 1988 y finales del 1989. Iba siempre con un amigo q creo que se llamaba Emilio.

    ResponElimina
  14. Realmente que tiempos ¡¡¡¡¡.
    Yo iba a diario por la tarde y jueves, viernes y sabado por la noche.
    Nuestro grupo estaba formado por Richard, Victor, Tony etc. De esto solo hace casi 40 años ¡¡¡¡¡.
    Recuerdo a los porteros, a Oscar; a los hermanos Vila de camareros, al Sr Riba (dueño de Camelot), a tantos ¡¡¡¡.
    Un beso a todos/as los amigos de Camelot,

    ResponElimina
  15. Allí conocí a un chico de la Barceloneta llamado Primitivo. Bailaba muy bien. Debía ser 1978 o 79. El Dj Jose Luis, Jesucristo Superstar. Muy buenos recuerdos. No encontré novio ni lo pretendía. Además actué alli muchas veces en 1980 y en 1982.Si alguien sabe de Primitivo o Jose Luis que avise. Saludos.

    ResponElimina
  16. Yo fui a camelot desde 1978 a 1982 aproximadamente siempre sábados tarde y domingos tarde solia estar en la pista derecha tal como bajabas las escaleras de entrada salida bailar los rápidos allí y los lentos en la otra pista así ligaba con varias chicas una misma tarde mi nombre Manel alto 184 moreno y muy guapo ahora ya solo un recuerdo un abrazo a todos los que disfrutamos esa época inolvidable

    ResponElimina
  17. Yo trabaje allí en año 86/87 en el guardarropas y estuve saliendo con un camarero que se llamaba Antonio pozo Muñoz me gustaría saber como le ha ido su vida . Fue una etapa preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que yo sepa los camareros eran Paco, Rafa y Alberto, los apellidos nunca los supe.

      Elimina
  18. Yo trabajaba en el guardarropas y coincidi trabajando en el año 86/87 con muy buenos compañer@s entre ellos jose Luis el disjokey que por cierto era trillizo y eran los 3 iguales hicimos buena amistad, y tuve una relación con un camarero que se llama Antonio pozo muñoz perdí la pista de el . Una etapa preciosa

    ResponElimina
  19. Alguien recuerda al dj. Que se llamaba Ricky o Ricardo, que era bastante guapo
    Me gustaría saber de él

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo trabajé en camelot con jose luis y Ricardo pero no tengo sus teléfonos

      Elimina
    2. Hila. Yo soy Juan, tambien fuí discjockey de Camelot en el 89 junto a Ricardo en la sala de la izquierda y a la vez dj de Trocadero en esa misma epoca ya que era la misma empresa.
      No sé nada de Ricardo ni de Jose Luis ni de nádie, no habian teléfonos móviles, ojalá contactara con alguno de ellos o con alguien que se acuerde de mí.
      Gracias y saludos a todos!!!

      Elimina
  20. Recuerdos muy lindos de Camelot y del club San Jorge en Plaza Cataluna...

    ResponElimina
  21. Fui los sábados de 1988, que tiempos aquellos, cercanía de Granollers a Barna los sábados noche y vuelta el día siguiente al mediodía...

    ResponElimina
  22. Yo frecuentaba a menudo Camelot todo los dias, me llamaban el Elvis del Port(zona franca), muy buena gente la que trabajó allí de los años 80 a al 84 que es cuando me tocó bailar ahí.
    Muchos recuerdos buenos, regulares y malos, las dos pistas son inolvidables, sus muchachas bailando y los chicos mirando lo bien que lo hacían. En fin grandes recuerdos de grandes personas,gente de toda Barcelona un besazo y un gran abrazo de Elvis =José 62años

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si eres el Elvis que creo yo vivías en nuestra Sra del Pirt cerca de calle altos hornos y eras amigo del Varea Raya Carry etc.. me gustaría saber de ti yo soy David de Hospitalet

      Elimina
  23. Yo iba con mi grupo de amigos a bailar y participar en los juegos que hacían los hermanos Calatraba.
    Maravillosos recuerdos.
    Uno de los amigos era el DJ.
    A veces decia por el micro cachoguapa cuando bailabamos...me encantaria saber de gente de este tiempo y hacer una quedada.

    ResponElimina
  24. Yo era asiduo a camelot tanto por las tardes cómo por las noches guardo muy buenos recuerdos también solía ir al trocadero que era del mismo dueño lo malo es que se liaban muchas peleas a causa de ciertos grupos de clientes de la mina( besos) y algunos otros barrios con gente muy conflictiva
    Aunque me gustaba más el camelot en trocadero trabaje de seguridad éramos cinco 4 dentro y 1 en la puerta allí conoci bastante gente a una chica de larguísimo pelo moreno solía vestir de negro que acompañaba a una chica que iba en silla de ruedas me gustaría saber de ella

    ResponElimina
  25. Y yo conocí la sala en 2008 ya, siendo DBoy, llegó a ser una de las salas más punteras de Barcelona pero como todas las discotecas, paso de moda. Cada vez hay menos locales así.

    ResponElimina
  26. Yo tambien actué varias veces con mi grupo rumbero "CHANELA" en 1981 presentados por Odette Pinto todos los martes👌👍

    ResponElimina
  27. Me encantaría saber de José Luis ya que fuimos muy buenos amigos

    ResponElimina
  28. Hola a todos, yo trabajé en el año 93 era el DJ que hacía las suplencias de las vacaciones de Ricardo y José Luis ... conocí muchísima gente , lamentablemente no he vuelto a saber de nadie , ni siquiera de mis compañeros los DJ Jose Luis y Ricardo. Si alguien sabe de ellos por favor publique lo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El único que recuerdo que hacía suplencias de los Djs, era José, el camarero amigo de Sole.

      Elimina
  29. Hola a todos, yo fuí a Camelot entre el 80 y 85 , me encantaba esa discoteca, iba casi todos los días y viernes , sábados y domingos noche, comocía a Jose Luis éramos buenos amigos , pero no sé nada de él , también a las chicas del guardarropa, una de ellas creo, era novia del DJ , bueno, y los camareros majísimos , yo solía estar en la sala de la derecha, que tiempos !!
    alli conocí al que es hoy mi marido , los dos tenemos muy buenos recuerdos de Camelot .

    ResponElimina
  30. yo tambien iba al Camelot todos los dias! alli conoci a mi marido y me case!. recuerdo al DJ gemelo que ponia musica de George Benson y Bob Marley!.. tambien recuerdo a un camarero muy alto y delgado con bigote!..yo iba a la sala de la izquierda y Urbea me corto el pelo!.. Tambien gane un pastel de limon con Javier Artiga!..Me gustaba bailar arriba en el podium. Los mejores años de mi vida fueron en Camelot!. Un saludo a todos.

    ResponElimina
  31. QUE GUARDIA DE SEGURIDAD MURIO NO LO SABIA

    ResponElimina
  32. Y EN QUE AÑO TUVO EL ACCIDENTE

    ResponElimina