dissabte, 10 de desembre del 2011

STUDIO 54. Discoteca. Paral·lel 64. (1980-1994)

 

Una de les discoteques de més renom que ha tingut Barcelona al llarg dels anys va ser l'Studio 54 del Paral.lel. El nom evocava la mítica sala novaiorquesa, que va ser tan popular a finals dels anys 1970's i que concentrava cada nit als personatges famosos més importants que passaven per la ciutat dels gratacels.
L'Studio 54 barceloní va ser inaugurat enmig d'una gran expectació el 9 d'octubre 1980 sobre l'edifici que abans havia estat el Teatro Español. Un americà, de nom Mike Hewitt, va ser el promotor del projecte. L'empresari teatral Matías Colsada que era aleshores el propietari de l'Español va acceptar el repte de convertir l'antic teatre en una macrodiscoteca que tenia que marcar un abans i un després en la història d'aquests tipus de locals a Barcelona. 
Els principis van ser una mica decebedors. Hewitt va creure que Barcelona era com Nova York i que tota la jet set baixaria al Paral.lel sense problemes. Pero l'Studio 54 es va convertir en la disco de moda de la ciutat i l'èxit va acabar sent atronador, especialment a partir de l'any 1982 quan el DJ Raúl Orellana va agafar les regnes de la cabina. A l'interior tot era com un espectacle per als cinc sentits. Les plujes de confetti, globus i cotó, les canonades de fum, la immensa barra, Les gogós que ballaven frenèticament dins unes gàbies... Tot plegat concentrat en un al·lucinant espai de tres plantes coronat per un bar i uns ponts colgants que permetien gaudir d'una vista aèria general de tota la grandiosa discoteca sempre farcida d'un empatx de llum, color i efectes especials. Sovintejaven les actuacions en directe i les festes i celebracions de tota mena. L'aforament oficial del local arribava fins a les tres mil persones. Studio 54 va contribuir a donar vida al Paral·lel, una via que en altres temps fou sinònim de bullici nocturn i diversió assegurada i que als anys 1980's semblava sumida en una decadència galopant. Entre els molts concerts inoblidables que aquesta sala va oferir destaquen especialment els d'Ultravox, Depeche Mode, Spandau Ballet, Tina Turner, Duran Duran, Simple Minds i New Order.

*1982.- Imatge interior de Studio 54. (Foto: Autor desconegut)

Aquest conte de fades es va allargar fins al 1994, any en que la macrodiscoteca va ser venuda al grup Chic, per donar pas a un curt període en que s'anomenà Chic Studio i després Chic Gallery, però ja no era el mateix. Al setembre de 1996 el local fou semienderrocat mantenint només l'estructura de l'antic teatre. Quatre any més tard donà pas al restaurant-espectacle Scenic Barcelona, que ben aviat va derivar cap un intent d'establir-hi un macroprostíbul amb showgirls, que la pressió veinal, davant un alcalde Clos cada cop més impopular, va aconseguir aturar. La història més recent del lloc que ocupà Studio 54 és la de l'obertura del local teatral Artèria Paral.lel.

131 comentaris:

  1. Jo hi havia anat per festes de la universitat. Vaig anar a l'Arteria paralel i encara es pot trobar alguna cosa de l'antiga discoteca en plan record.

    ResponElimina
  2. Ai, aquells urinaris encarats a la pista..., subliminars a més no poder!

    ResponElimina
  3. Ospa! quins records!
    Jo vaig néixer el 1970. Recordo que aquesta discoteca era una mena de mite... qui no havia estat a Estudio 54 encara no havia sortit de la closca de l'ou o quelcom així! tenia tantes ganes de poder-hi entrar que em vaig poder colar sense tenir l'edat permesa, com tants d'altres, esclar! i recordo com el cor em bategava en creuar aquella línia, la de la porta d'entrada... em va meravellar, sobretot, el tipus de gent que hi anava. En aquella època molt punk, tinc la visió de molt cap amb cresta vermella o verda, i també travestis que animaven la sala d'allò més... Per a mi, que m'agradava veure gent de tota mena, allò era un doble o triple espectacle... Per a una adolescent allò era un camp de batalla amb molta metralla per als sentits...

    ResponElimina
  4. La meva primera disco...quins records!
    Jo recordo més l'època que pinxava en Raúl Orellana amb les seves mescles de house d'importació.

    ResponElimina
  5. Gran discoteca! encare recordo quan el cap d'any tiraven multitud de globus d'una gran lampara aranya que habia al sostre de la pista central, tot acompanyat amb les cançons de new order, depeche mode,Rick astley , ect ect.

    ResponElimina
  6. Ha sido un icono en Barcelona y el exponente de la " movida " barceloni. Recuerdo viernes noche, sabados y domingo tarde sin parar. Era llegar el fin de semana y pensar solo en ir a studio, a la bodega su casa ( que estaba detras ) a la moritz a tomar cañas. En fin era una cultura. Que bonitos recuerdo tengo de Studio. Espero que vosotros tambien.
    Saludos

    ResponElimina
  7. Estava molt bé ! el dj , la música , el directes , aqui vaig veure New Order , Pixies , Echo & The Bunnymen , ABC , etc , etc .
    Tot millor que ara.

    Salut!

    ResponElimina
  8. Sin duda pasé los mejores momentos de mi juventud en Studio 54. Eran mediados de los años 80. Es triste tener la certeza de que aquella época ya no volverá .

    ResponElimina
  9. Pues si aquella epoca ya no volvera,pero que demonios la vivimos todos los que escribimos aqui,y como la vivimos a tope,con nuestra juventud,con nuestra inexperiencia de la vida,cada vez que paso por al lado de donde se encuentraba lo unico que me sale de mis entrañas es una sonrisa de lo bien que estuvo esa epoca de nuestras vidas,salud a tod@s....

    ResponElimina
  10. Me és imposible pensar en mi juventud sin pensar en studio 54. Pase muchisimas horas en la sala. Sin duda nada que ver con lo demas. Fue increïble.

    ResponElimina
  11. Ahhhhh el 54...
    Mi juventud, el lugar donde conocí a mi marido, la sala con la mejor música, el mejor ambiente, las mejores luces, siempre he tenido la certeza de que hay lugares mágicos y Studio 54 era uno de ellos con ese BUM BUM BUMM que salía de las paredes negras mientras hacías cola para entrar, ay qué nostalgia...

    ResponElimina
  12. SIMPLEMENT COM DEIA EL SEUS SLOGAN:
    "STUDIO 54, NADA QUE VER CON TODO LO DEMÁS"

    ResponElimina
  13. i tant quins records, tinc el diari/fulletó de la inauguració, el 9 del 10 del 80, jo recordo molt el dia del concert de la Grace Jones. M'agradava molt la marxa del Whisky Twist i del Studio Ono, també tinc el fulletó nº1 del nov. del 80, després ja vaig passar a ser una assídua de Distrito Distinto. Quan pugui ho scanejo, he de buscar un escàner din A3.

    ResponElimina
  14. Que recuerdos... disco prohibida, peligro redada, los paseos por las escaleras, orellana, los chicos de la barra con mangeras de bebida...el estallido de los globos...madre mia...fuimos de una generación...y cierto las cañitas detras en la bodega, a cambiarnos en el español... nuestros peinados new wave...Seguimos ....suerte a todos

    ResponElimina
  15. Yo también iba a Studio 54, tengo los mejores recuerdos de mi juventud!!!

    ResponElimina
  16. Tengo ua foto gigante que nos hicieron en un aniversario a la entrada,. alguien la tiene también???

    ResponElimina
  17. Yo por desgracia me perdí esa época, todavía era demasiado pequeño. Siempre la he tenido en el corazón. Mi primer disco? Studio 54 Barcelona Connection, el cual guardo como oro en paño. Grande entre los grandes. Me hubiera encantado poder entrar allí, aun estando cerrada, solo para poder verla por dentro, el resto lo pone la imaginación... pero creo que ya es demasiado tarde.

    ResponElimina
  18. La mejor discoteca que he estado en mi vida sin lugar a dudas,un lugar inolvidable, solo tengo buenos recuerdos. También conservo el póster con la foto de todos los que asistimos a un aniversario

    ResponElimina
  19. Studio 54, que grandes recuerdos. Una gran epoca de mi vida, sin duda. Grande Raul Orellana y su musica. Pero aqui hay un gran olvidado. Yo recuerdo ir a studio y alucinar con el espectaculo de luminotecnia. A los mandos, un tal Alex creo recordar. Todos ellos, un gran equipo y unas sesiones inolvidables!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si, yo tambien recuerdos sus luces rojas y amarillas subiendo y bajando al ritmo de la musica. Y su gran pared metalica abriendose con efectos de luces y gases para dar paso a la pista de arriba. Todo alucinante

      Elimina
  20. Siempre recordaré studio 54 como un lugar magico. De echo, sigo acudiendo a las citas k se hacen en su memoria en otras discotecas. Ojala algun dia alguien se de cuenta de k studio 54 formo parte de la historia de una epoca de barcelona y vuelvan a dejar ese sitio tal y como estaba ,o por lo menos, una vez al año, se permita celebrar el aniversario en sus instalaciones. Aprovecho para saludar a raul y a silvia k siguen manteniendo vivo el espiritu de studio. Un beso y un abrazo de vuestro siempre amigo y compañero Reko.

    ResponElimina
  21. Nosotros entrabamos antes de la edad,el domingo primero,tiraban los globos y era más juvenil,pero los viernes sin duda por la noche ponían mejor música,recuerdo el native love (step by step) de divine,just be good to me the S.O.S band,o el i need love de capricorn,otra que se llamaba Al-Naafiysh (the Soul) de Hashim,o el passion de the flirts,alli vi depeche en el 83,the cure,the smiths,pero luego me pase a metro,más tarde llamado 666,que tiempos!!! buscar esa música,en youtube igual os cae una lagrima,jaja.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Debes ser quinto del 63 por lo menos. En aquella época los jóvenes íbamos más por la tarde a la discoteca pero fui dos veces por la noche creo que en el 82 y fue alucinógeno, seguro que perdimos varios kilos bailando y había muchas gogos también con patines. Seguro que alguna lágrima se habrá soltado porque ahora ya no estamos para tirar cohetes, jajajajajaja c'est la vie.

      Elimina
    2. querido anonimo, yo fui una asidua, con 15 añitos! ahora quisiera grabarme un cd de esa época pero no tengo ni idea de los nombres de las canciones, solo de algunos grupos! podrías echarme una mano y hacerme una pequeña lista con los temas más conocidos de 54? por faaaaaa

      Elimina
    3. Dime que franja de los 80, yo fui del 81 al 82, te puedo dar de esa época, de los llamados nuevos románticos y alguna cosa más de cuando el pincha disco era el de Nueva Yor

      Elimina
    4. PICHAR AQUI, hay cintas de grabación originales de studio
      https://www.mixcloud.com/cintasstudio54barcelona/sesion-richie-1981/

      Elimina
    5. Unica, no hi ha hagut res mes com Studio 54. Les millors tardes. Gisela busca aquesta llista a Spotify Studio54Barcelona

      Elimina
  22. Impressionant discoteca en tots els sentits. Vaig tenir el privilegi d'anar des del 1980 fins al 84. No he sentit un so més espectacular en ma vida, tremolava tot el Paral.lel sobre tot amb DONT GO de YAZOO. Urinaris, cabines, pista, confeti, gogos, globus, cambrer tirant aigua amb l'aixeta.....quina passada

    ResponElimina
  23. yo trabaje alli y era la hostia de peña cada sesion y teniamos que cerrar por el aforo cosa que hoy no se hace....

    ResponElimina
  24. Recordo que el lavabo dels homes estava a les llotges del primer pis i que hi havía una canal de marbre a l'alçada de la barana i tancat a dalt amb un vidre fumat, de manera que quan orinaves semblava que t'estaves pixant damunt els que ballaven.

    ResponElimina
  25. Sin duda,la mejor discoteca de bcn.Que música........especialmente la época de richi sin menospreciar a Raul.

    ResponElimina
  26. Increible mi primera discoteca , grandes fiestas sesiones , conciertos , luces sonido Raul Orellana , todo Un conjunto de lo más en estado puro en Barcelona .

    ResponElimina
  27. Amb 17 anyets el meu primer concert va ser a Studio 54. Febrer de 1983 i nevava a Barcelona!

    ResponElimina
  28. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina

  29. It has been an icon in Barcelona,great nightclub
    I have beautiful memories of Studio54

    ResponElimina
  30. recordo clarament com la meva adolescència va estar influenciada per aquesta discoteca, la música i l'estètica punk d'aquelles nits em va acompanyar moooolts anys... encara escolto als Depeche, Simple Minds, New Order, d'aquells anys..

    ResponElimina
  31. La millor discoteca que recordo, suposo perquè era de les primeres...
    Els globus quan sonava Machinery de Propaganda o Shout de Tears for Fears...
    Allà vam aprendre que era el breakdance i el hiphop, i vam coneixer el house...
    Recordo amb carinyu quan l'Orellana punxava temes de Prince...
    Els lavabos aquells que semblava que pixaves a sobre la gent :) Però els més sorprenent era sens dubte els reservats de dalt.
    gran disco, gran personal, espectacular ambient...

    ResponElimina
  32. En aquest vídeo en Raul Orellana fa una visita al que ara és el Barts: https://www.youtube.com/watch?v=JW_Icvoef3A

    ResponElimina
  33. tengo la una de las primeras ediciones en vinilo . soc catala y disfrute mucho.
    no he mirado si lo hizo raul crec q si. no había otro. sus dedos eran magia en un vinilo. ahora ya no saben.jaja. el mix, lo tengo yo editado por S.54. por cierto antes cure o dm , ja e dit prou. andicapatos.

    ResponElimina
  34. Jo vaig estar a la inauguració i va actuar la cantant Grace Jones, va ser una passada.Va baixar de dalt de tot de l'escenari, amb un columpi , i després en la actuació va agafar una jerra de cervesa i va començar a mullar tothom que estava al seu abast. Glòria

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo recuerdo ufff una Grace Jones divina que tuve la suerte de conocer en un club parisino Le 7, a veces me pregunto que sera de La Isra Justo, la Pebbles , Silvia La Pez y demas de la epoca Metropolle ains que nostalgiaaaaa

      Elimina
    2. También actuaron Spandau Ballet y Tina Turner.

      Elimina
  35. Buenos recuerdos. Gente guapa. Mi primera discoteca y casi la unica durante años. Viernes, sábado y domingo. Aún conservo una revista en la que salimos muchísima gente fotografiados.
    Te echamos de menos Studio

    ResponElimina
  36. Studio 54

    https://www.youtube.com/watch?v=6kJJxTcf2ho

    ResponElimina
  37. Ufff....Madre mía, que recuerdos y quien volviera un ratito. La música alucinante, por cierto el otro día encontré una en youtube que hacia tantos años que no la había escuchado que tenia tantas ganas de escuchar porque la bailábamos allí.....Una época muy bonita si señoor.

    ResponElimina
  38. Coincido con tod@s vosotr@s... primera discoteca que pisé y me hechizó.Que tiempos , que buena música y buen ambiente , no me iba hasta que me hechaban los de seguridad !!!!
    Pedazo de discoteca y buen rollo ...
    Años inolvidables 87/90
    Un saludo a tod@s !!!!
    Yo tambien conservo la revista de las fotos de la gente y un par de cintas .....

    ResponElimina
    Respostes
    1. También salió un póster muy grande en blanco y negro con fotos tamaño carnet de identidad de todos nosotros, lástima qy no lo tengo

      Elimina
  39. Me acuerdo mucho de mis primeros tiempos en esta discoteca, yo tenia 16 años por lo que mi epoca fue sobre el año 92, iba los domingos por la tarde y me lo pasaba pipa, ademas alli conocí a un chico que a día de hoy todavía lo recuerdo a temporas... Ja ja era guapísimo y una pena no he vuelto a saber de el, su nombre Sergio jugaba al waterpolo creo por poblenou o marbella y su hermana trabajaba de camarera en la planta de abajo. Yo soy Maribel y solia ir con mi hermana.

    ResponElimina
  40. Ayer estuve en un concierto en la sala Barts y senti cierta añoranza al entrar en el local por primera vez desde 1989. Han pasado casi 30 años desde la ultima vez que estuve ahi, casi ni reconocia nada de su interior, pero aun quedan algunas cosas que me recuerdan a esa gran discoteca.

    ResponElimina
  41. Vaig nèixer al 1970. Vaig començar a anar a Studio 54 perque era una de les discoteques a les que les meves germanes grans anàven. En quant vaig complir el 18 l'Studio 54 va ser mi primera disco... Quins records. Tambè m'enrecordor de la disco "Metro" un lloc més de onda New Wave... Ara seriem Gothics, no? Seria genial que tornessin a obrir un Studio 54.

    ResponElimina
  42. Hasta hace no muchos años no fui consciente que vi a Depesch Mode en directo actuar aquí .Ni los conocía ...

    ResponElimina
  43. Aquella Studio 54 que fou la filla de la Studio 54 de Nova York,fou la pionera de la Febre del Dissabte Nit barcelonina.En resumides comptes,era un altre símbol de la Barcelona d´avui en dia.

    ResponElimina
  44. fue la discoteca referente de los 80. No solo porque pinchaban muy buena música de los 80 Frankie Goes to Hollywood, Billie Jean de M.Jackson, Rick Astely, Culture Club, etc, etc, allí vi actuar en directo a Nina hagen, Gabinete Caligari, Glutamato yeye que hacían sus teloneros, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, y alguno mas que ahora no recuerdo. La movida implicaba vestir acorde, de negro, las chicas con un aire after punk de la época, pelos crespados y coloreados de rojo, azul blanco, verde...una época entrañable. Mi novia de aquella época provocó infartos en mi familia jajajajaja....que tiempos, Gran Gran Studio 54. Luego habia pequeña discoteca que seguía en modernidad a Studio 54 en la calle Llull de Barcelona, se llamaba METRO y también daban conciertos muy de vez en cuando, disco capitaneada por un tal christof.

    ResponElimina
  45. Quins records. Segur que va ser la millor discoteca, hi había anat algunes vegades. M'enrecordo cuan van dir que la tancaven, va ser un dia trist.

    ResponElimina
  46. Muchos recuerdos de la mejor discoteca de barcelona yo empecé a ir con 15 años era la época que íbamos vestidos de negro también recuerdo las caras que ponían los abuelos cuando entrábamos en el bar su casa que estaba al lado menudo show jijiji

    ResponElimina
  47. Me encantaría volver a esa época...Tengo tantos recuerdos entrañables, conocí a tanta gente, bailé tanto...Recuerdo estar toda la semana preparando la indumentaria del Domingo que debía ser única y por supuesto nunca repetir modelo, sombreros, postizos de pelo, gafas de gato, uff era genial !!!!
    Inma.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me pasaba igual, pero en chico, eramos cándidos pero divertidos, la música y el baile se convirtieron en el motor de nuestra felicidad, la única droga que necesitábamos era una buena canción y nuestra chica , siempre guapísima .
      Así eramos al comenzar los 80.

      Elimina
    2. ¿Qué te encantaría?. Te quedas corta. Servidor daría un brazo por ello.

      Elimina
  48. Hola. Estoy buscando a una persona q se movía por Studio 54 en el año 83, era conocido como heneas, era de origen aleman

    ResponElimina
  49. Yo fue asiduo en el año 81, recuerdo todavía la primera vez que entré , un domingo tarde , primero tenías que hacer una cola para poder entrar, y aunque la pista era muy grande , solía llenarse, allí encontrabas lo más posmoderno de Barcelona y diría de España, la música era super bailable, y las chicas supersimpaticas, conocí a una asidua como yo llamada TERESA y los pasabamos bomba bailando y saltando sobre los globos de colores que caian junto con confeti en un momento determinado casi siempre esperado en la misma canción.
    Fui muy felíz a pesar que aunque lo intentaba nunca coseguia ir a la moda NEW ware del momento.

    ResponElimina
  50. Studio 54 para mí fue la mejor discoteca los 80 y los 90 y parte del 2000 era muy especial espectacular sonido iluminación es que era todo gente muy muy guapa actuaciones grupos famosos entonces sinceramente un gran icono de Barcelona paralelo 64. Studio 54 me motivo más para ser DJ y poder pinchar salas emblematicas de Barcelona. Un cordial saludo.

    ResponElimina
  51. Yo Tambien tengo Buenos recuerdos de Studio 54, la macro discoteca de moda. On mi novia ivamos los Sabado por la tarde. Me acuerdo de la zona de la primera planta que eran como privades con sus cortina para hacer tus cositas, jejeje. Que recuerdos.

    ResponElimina
  52. Simplemente en los 80's estaba adelantada a su tiempo

    ResponElimina
  53. Magica llena de gente especial..sosprendieron a Elmut Berges.orinando en la esquina la prensa lo puso fino.un enanito..

    ResponElimina
  54. Era espectacular. El no va más, vamos. Qué sábados por la noche... irrepetibles. Como otros muchos dicen antes, esa época ya no va a volver (para desgracia de la humanidad...). Y qué conciertos. Especialmente inolvidable el de la Nina Hagen con Lene Lovich de telonera. O el que dió Chris Rea. Me considero afortunado de haber vivido esa época.

    ResponElimina
  55. Recuerdo perfectamente la pista vista desde los altavoces, donde subiamos a bailar, entre confetti y globos, y alguna remojada de Vicente desde la barra con la manguera del refresco

    ResponElimina
  56. menudas primeras borracheras. y menudas gamberradas al volver a casa en el metro!
    recordais los reservados? jajjajajaj

    ResponElimina
    Respostes
    1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    2. Era los reservados más reservados que he visto , parecían camas, toda una incitación al desmadre sexual

      Elimina
  57. Yo soy de la primera época, del 81 al 86 y viví la época de Richie Zaczor y Mike Hewitt. Fiesta en vena, sin parar de bailar, la época dorada para las ratas de discoteca que éramos mis amigos y yo. No sabría contar la historia de mi vida sin mencionar los años que pasé en Studio 54.Vivíamos cada noche como si no hubiera un mañana. No nos preocupaba el futuro solo que la noche no se acabara nunca. INOLVIDABLE!!!!

    ResponElimina
  58. Studio 54 fue una de las mejores discotecas de los años 80 buena música buena gente tanto los que iban a bailar como los que trabajaban allí nos lo pasábamos muy bien por qué cada sesión era única por cierto yo empecé a ir con 14 años

    ResponElimina
  59. Para mi ha sido la mejor discoteca que he pisado en mi vida, era ÚNICA, la música, los globos, el confetti, la gente...tan transgresora!!! fui del 80 al 82 creo recordar, con ropa comprada en Charol del Portal de l'Ángel, uñas pintadas de negro (que era muy díficil de encontrar el esmalte), pelos de loca, jajaja pero muy feliz del momento en que estaba viviendo. Ahora cuando lo pienso me siento muy satisfecha de haberlo podido disfrutar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. vaya, creo que todos los que íbamos a estudio comprabamos la ropa en la misma tienda, aunque ere bastante cara, pero..., coincidimos seguro yo me colocaba entrando al fondo a la izq. era nuestro palmo de pista particular

      Elimina
  60. Jo la vaig agafar els últims anys, 93-94. Era un local mític. Com heu dit, qui no hi havia estat no havia viscut la nit a Barcelona. Són altres temps, però aquells sempre quedaran.

    ResponElimina
  61. Jo m’enrecordo dels cap d’any que tenies que anar de negre I or ,va ser una época fantástica quins récords 🎶😎🕺

    ResponElimina
  62. Buenos días! Busco grabaciones, foto, vídeo de un grupo italiano “Litfiba” que tocó en studio 54 el 21/11/1985 en ocasión de la bienal de producciones juveniles. Gracias a quien me pueda ayudar 🙏🏼

    ResponElimina
  63. Jo vaig disfrutar de diferent manera l'Estudio 54. Van proposar-me fer la tapisseria de la discoteca i, encara ara penso com de bé que vam passar-ho . Estic content que hi hagin tants bons records!!

    Pepm

    ResponElimina
  64. Record que anàvem cada dissabte capa dos quarts de set perquè ens agradave trobar gent maca i música forta. No hi havia baralles ni discussions tothom anàvem a pasarlo be. Ens deixaven entrar tot i anar amb indumentària heavy. Això no passava a altres discoteques. L'anyoro molt.

    ResponElimina
  65. Estuve el día que lo inauguraron, actuó Grace Jones, bajando desde un trapecio. Fue todo un acontecimiento, creo que fue en 1980. En mi opinión, fue más la expectativa creada que la realidad que siguió.

    ResponElimina
  66. Hola! Pues como todos los que hemos entrado en el blog, todos hemos estado en Studio 54 y todos coincidimos en que era diferente al resto de discotecas de Barcelona. Alguien conserva las camisetas que hicieron de regalo?
    "Esto es Hawaii" y la segunda no recuerdo que mención hacia.
    Me interesan por el logo que llevaban.

    ResponElimina
  67. STUDIO 54 DESPUES DE TROCADERO FUE LO MEJOR

    ResponElimina
  68. I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to understand. Unlike other blogs I have read which are really not that good. Thanks a lot! Feel free to visit my website; 카지노사이트위키

    ResponElimina
  69. I’ve been following your web site for some time now and finally, I decided to write this post in order to thank you for providing us such a fine content!!! Feel free to visit my website; 먹튀검증가이드

    ResponElimina
  70. I have to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog. I’m hoping to check out the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now Feel free to visit my website; 배트맨토토프로

    ResponElimina
  71. webgirls.pl In terms of fighting yeast infections, patients often times have their operate cut out on their behalf. The reason being infections can simply come to be chronic and continuing. With that in mind, in this article, we will present a wide range of among the best confirmed candida remedy and prevention ideas about.

    ResponElimina
  72. 비트코인 보너스 Many individuals have cherished this game of baseball for several years. There are enthusiasts around the globe, from committed little-leaguers to perish-challenging spectators. This article has ideas to prove how satisfying baseball happens to be.

    ResponElimina
  73. https://gamezoom.xyz Finding a exercise partner can significantly enhance your muscles-constructing final results. Your spouse can be a important way to obtain motivation for sticking to your training session treatment, and pressing you to definitely maximize your efforts as you work out. Developing a trustworthy lover to work through with will also help help you stay harmless simply because you will have a spotter.

    ResponElimina
  74. I think your website has a lot of useful knowledge. I'm so thankful for this website.
    I hope that you continue to share a lot of knowledge.
    This is my website.
    넷마블머니상

    ResponElimina
  75. Me gustaba mucho ir. Aun guardo el carnet de socio jajaja

    ResponElimina
  76. betflix and subscription We have developed a modern entrance with HD บทความ

    ResponElimina
  77. That really useful information. It helps a lot. Thank you. 먹튀검증

    ResponElimina
  78. Wonderful post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject 토토

    ResponElimina
  79. Youre so right. Im there with you. Your weblog is definitely worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky 안전토토

    ResponElimina
  80. Well I truly enjoyed reading it. This subject offered by you is very helpful and accurate. 토토

    ResponElimina
  81. Fui bastantes veces, es curioso, creo que nunca ligue siendo bastante ligon, iba mas a pasarlo bien, recuerdos y anecdotas varias, habia conocido una chica muy guapa que se llamaba Elena en una celebracion del Barca, un dia mi hermano fue con un amigo y esa misma chica le comento que se parecia mucho a un chico que habia conocido y se enrrollo con mi hermano, luego ella paso de mi hermano pero saliamos juntos sobretodo a L'Atlantida de Sitges, un dia le di solo un besazo y me dijo, ¿solo quieres esto? y yo le dije, SI!!, en verdad no era asi, pero no queria que luego se diera igual el lujo de pasar de mi.

    ResponElimina
  82. Eran otros tiempos... Pero yuo no habria perdonado.
    La educación de los hermanos supongo...

    ResponElimina
  83. ¿Por qué no te vas tú y tu puta propaganda a tomar por culo un rato?

    ResponElimina
  84. No. Viví nada meJor. En my. EpokA. JovEn. Top 54. J. C.

    ResponElimina
  85. https://www.mixcloud.com/cintasstudio54barcelona/sesion-richie-1981/ Inceible, vicenta te amo

    ResponElimina
  86. Q epoka vicenta , israel,y el amigo de vicenta q tenia una barra no me acuerdo , a siiiiiiii german!!!!!!

    ResponElimina
  87. Nosotros despues nos ibamos al drugstore de paseo de gracia 🤣🤣🤣🤭🤡

    ResponElimina
  88. I was impressed by your post. I'd like to see other posts as well.
    Please visit my blog and get good information.
    먹튀폴리스

    ResponElimina
  89. Your blog has helped me a lot.
    Please also visit my blog to get the information you need.
    토토사이트

    ResponElimina
  90. Quins records. Jo encara guardo el carnet de VIP intacte 😥

    ResponElimina
  91. Me encantaba salir de studio 54 y pillarme unas pizzas , el local estaba en la misma calle saliendo a mano derecha subiendo como para plaza estaña.

    ResponElimina
  92. Great job for offering with us your expertise! Maintain up your excellent work! Keep going spreading the message of hope. Thank you for taking a look at my website.
    Divorcio sin oposición barato en Virginia
    preliminary protective order hearing virginia

    ResponElimina
  93. As a beginner, I found your post extremely helpful. It gave me a good starting point to dive deeper into the subject. Thanks!

    ResponElimina
  94. According to multiple sources from the tire industry on Sunday, Nexen Tire will complete the expansion work for its factory in Zatec, a city near Praha in the Czech Republic, in September.

    ResponElimina
  95. 먹튀검증과 더불어 먹튀폴리스와 함께 다신다면 이기실수 있습니다.

    ResponElimina
  96. 먹튀폴리스는 가장 안전한 사이트 이용이 가능합니다.

    ResponElimina
  97. 대전지역 출장마사지 no.1 최고 실력을 보여드립니다.

    ResponElimina
  98. 토토사이트 이용을 할 때 먹튀피해를 방지하고자 먹튀검증 시스템을 이용해야 합니다.

    ResponElimina
  99. 안전놀이터 및 안전한 토토사이트를 위해 먹튀검증이 완료 된 업체만을 추천 드리고 있습니다.

    ResponElimina
  100. 오피를 최고의 상태로 이용할 수 있도록 만들어 드립니다. 최강 OP. 추천.

    ResponElimina
  101. 토토사이트 먹튀검증을 해 회원님들에게 많은 안전놀이터를 제공 하고 있습니다. 모두 안전한 토토사이트 입니다.

    ResponElimina
  102. 오피 업체들을 안전하게 소개하고 있습니다. 제대로 즐겨보세요.

    ResponElimina
  103. 모든 고객들이 만족한 출장안마 업체 최상의마인드 20대 미녀

    ResponElimina
  104. 리니지 관련 프리서버 정보를 모았습니다.

    ResponElimina
  105. 시흥에서 가장 완벽한 러시아 미녀를 만날 수 있는 시흥러시아출장 마사지입니다.

    ResponElimina